Tras la jornada de violencia del jueves, que incluyó a ataques con palos y piedras contra agentes de la Policía Nacional, varios grupos de manifestantes vuelven a desplazarse este viernes 20 de enero por las calles de Centro de Lima.
LEE TAMBIÉN: Ataque a periodistas: Verónica Linares recuerda que Pedro Castillo azuzó a población contra la prensa
Los marchantes se desplazaron inicialmente hacia la Plaza Dos de Mayo, el cual sirvió en la víspera como punto de concentración de las manifestaciones. Posteriormente, un grupo se dirigió por la avenida Alfonso Ugarte con dirección a la Plaza Bolognesi.
SIGUE LA PROTESTA EN VIVO
El paso de los manifestantes por una de las vías interrumpió el tránsito vehicular causando malestar entre conductores y usuarios del transporte público. Agentes de la Policía Nacional custodian el paso de los protestantes.
De acuerdo con Canal N, los manifestantes tienen previsto llegar a la avenida Abancay para llevar su protesta hasta el Congreso de la República.
En la víspera, la manifestación que recorrió el centro de Lima se volvió violenta cuando un grupo de vándalos atacó a los agentes del orden que les impidió avanzar por la avenida Abancay. En la esquina de Nicolás de Piérola se produjeron enfrentamientos por varias horas. La policía dispersó a los revoltosos con bombas lacrimógenas.
Otro punto crítico fue la esquina de los jirones Lampa con Emancipación, donde enardecidos manifestantes lanzaron piedras a un contingente policial que les impedía avanzar hasta la Plaza de Armas.