Un pareja de esposos se sumó al ‘Paro nacional’ que convocaron gremios de transportes y al que se sumaron ciudadanos, gremios de mercados y otros. En declaraciones a ‘Todo se filtra’, los padres revelaron que marchan debido a que su hijo fue asesinado por el robo de su celular.
Entre lágrimas, la madre exigió a las autoridades garantizar la seguridad de los cuidadanos y que implementen medidas que sí funcionen.
Además, reconoció que si tuviera los medios necesarios optaría por abandonar el Perú para irse a otro país con sus otros hijos.
“Si yo tuviera plata agarraría a todos mis hijos y me iría de este país, que tanto amo, lo veo sangrarse, pero no tengo plata. Temo por la vida de mis hijos, ya no soporto tanto dolor”, expresó.
Finalmente, la madre desconsolada mandó un mensaje contundente a la presidenta Dina Boluarte. “Yo soy cajamarquina, vine a Lima desde los 14 años y trabajé. A mí nadie me regaló nada, escúcheme señora Dina, mi hijo está muerto, lo mataron por un celular”, dijo.
El vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas del Perú, Julio Campos, informó que los gremios que participaron en el paro nacional del 23 de octubre son:
Contenido GEC