Pese al llamado al diálogo “como mecanismo para llegar a acuerdos y recuperar la paz en el Perú” que hizo la Minera Antapaccay (CMA), las instalaciones del campamento de la compañía ubicado en Espinar, Cusco, volvió a ser objeto de actos vandálicos este viernes.
LEE TAMBIÉN: Ataque a periodistas: Verónica Linares recuerda que Pedro Castillo azuzó a población contra la prensa
La empresa minera mostró a través de sus cuentas sociales cómo varios sectores de sus instalaciones estaban incendiadas. “Atacan Antapaccay”, publicó en Facebook la compañía, que transmite los hechos en vivo con las imágenes que registran sus cámaras de seguridad.
Un masivo grupo de manifestantes llegó al campamento de Antapaccay aparentemente para ingresar a la mina a la fuerza. Algunos integrantes de la multitud cometió actos vandálicos, vulnerando el cerco perimétrico que fue afectado por un incendio en uno de sus sectores.
LEE MÁS: Arequipa convulsiona por enfrentamientos: Manifestantes colocan rejas y bloquean puente Añashuayco
Una vivienda ubicada dentro de las instalaciones también fue alcanzada por las llamas. Antapaccay mostró cómo los bomberos intentaban sofocar el fuego.
La policía informó que aproximadamente 150 comuneros de la provincia de Espinar se desplazaron por la mañana hasta las instalaciones de la empresa minera Antapaccay y que las primeras agresiones ocurrieron aproximadamente a las 13:30 horas. A las 14:20 ingresaron e incendiaron dos camiones y permanecieron a interior de la minera, reportó la Policía.