El Frente Nacional de Transportistas y Conductores (FNTC) de la región Arequipa ratificó que el próximo lunes 18 de julio iniciará el paro indefinido en contra del Gobierno. El gremio sostiene que el Ejecutivo no ha cumplido con los acuerdos asumidos en la última paralización realizada en marzo pasado.
Javier Corrales, representante del Frente Nacional de Transportistas y Conductores (FNTC) que alberga a la mayor cantidad de afiliados, exhortó a los ciudadanos de Arequipa a evitar usar el servicio de transporte el próximo lunes debido a que como una de las acciones que tomarán será el bloqueo de carreteras con sus unidades.
“El paro se ratifica. Pedimos y exhortamos a la población que tomen las medidas del caso. Sabemos que toda lucha es social trae necesariamente sacrificios y esfuerzo. Esperamos que el país nos pueda entender la posición que estamos tomando frente al incumplimiento del gobierno central al acta suscrita en el mes de marzo”, indicó en declaraciones a RPP.
“No han cumplido con ninguna fecha de las cuatro que se han establecido. Es más, se hicieron reuniones en la ciudad de Lima donde se hicieron prácticamente a organizaciones que no estaban involucradas en nuestra plataforma”, agregó el vocero del grupo de transportistas de carga.
El citado medio señaló que este grupo representado por el dirigente Javier Corrales -conformado por al menos 2,000 transportistas de carga- estacionarán sus unidades en diferentes tramos de la carretera Panamericana Sur.