Pasajeros varados intentan volver a casa. Video: Canal N
Pasajeros varados intentan volver a casa. Video: Canal N

El caos que se vivió durante la mañana en varios puntos de Lima, por el anunciado paro de transportistas de este jueves 26 de setiembre, se repitió en la tarde cuando miles de personas intentaban volver a sus casas en medio de grandes colas por acceder a los pocos medios de transporte disponibles, lo cual fue aprovechado por los colectiveros informales, que elevaron sus precios por las nubes.

A la altura de la estación La Cultura, en el distrito de San Borja, los pasajeros que no podían alcanzar un bus del Corredor Rojo o que no querían pasar casi una hora esperando sitio en el Metro tuvieron que optar por los colectivos informales, que cobraban hasta 30 soles por cualquier trayecto.

El paro general de transportistas en Lima y Callao comenzó desde las 4 a.m. este 26 de septiembre, generando una movilización masiva.

Se han reportado incidentes como la quema de llantas, ataques con piedras a buses que no se unieron a la huelga y pasajeros obligados a descender de vehículos que continuaban operando, lo que ha causado tensión en diversos puntos de la ciudad.

CORREDORES IMPLEMENTAN SERVICIOS ESPECIALES

El Corredor Morado implementó un servicio especial temporal de su ruta 404 a lo largo de toda la avenida Brasil, a fin de atender la demanda de pasajeros ante a la falta de buses por el paro de transportistas, informó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

La entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) precisó que, con dirección al Centro de Lima, las unidades se movilizarán desde el paradero Venus, a la altura de la cuadra 37 de la Av. Brasil, en Magdalena, hacia el paradero Plaza Bolognesi.

Mientras que, en el sentido contrario, la ruta será desde el paradero Don Bosco, en Breña, hacia el paradero La Virgen, en el cruce de las avenidas Brasil y del Ejército. Debido a la paralización de empresas de transporte público convencional y a fin de garantizar la transitabilidad de los usuarios, el MTC, a través de la ATU, implementó una serie de medidas operacionales.

Entre estas medidas destaca la del Metropolitano, que reforzó su servicio desde las 5:00 a. m. con ocho salidas adicionales por hora. Además, se dispuso más vehículos para las rutas alimentadoras, según la demanda que se presentó en las primeras horas del día. En cuento a los buses de los corredores complementarios Rojo, Morado y Azul, se programó 21 salidas adicionales, entre las 5:00 a. m. y las 6:00 a. m.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC