El jefe de la Región Policial de Lima, General Manuel Lozada, informó que más de 20.000 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) han sido desplazados en los principales puntos de la capital a fin de garantizar el normal desarrollo del transporte público de pasajeros durante el paro que acatan diversos gremios hoy, lunes 4 de julio.
“Tenemos efectivos policiales en los puntos críticos, así como en la Panamericana Norte, Panamericana Sur y el acceso al centro de la ciudad (de Lima)”, indicó
Asimismo, precisó que, en base a la experiencia vivida en años anteriores, cuando sectores de transportistas paralizaron, se han establecido los dispositivos policiales en aquellos puntos donde han ocurrido alteraciones del orden público.
“La Policía de manera preventiva está desde el día de ayer, a las 10 p.m., cubriendo un servicio preventivo para garantizar precisamente que esto se desarrolle con normalidad”, señaló a TV Perú Noticias.
Añadió que los transportistas tienen su derecho a protesta, sin embargo, también deben respetar los derechos de las personas que se trasladan por las vías públicas. Por lo que aseguró que no permitirán bloqueos, desmanes ni ningún tipo de acto vandálico que altere la tranquilidad ciudadana.
Por otro lado, Lozada sostuvo que el transporte público se viene realizando con normalidad pese a que gremios ratificaron ayer que paralizarían sus servicios.
“Hay personas que deben haber tomado alguna previdencia antes este anunciado paro, algunos gremios -según por información abierta- se conocía que sí se iban a plegar. Sin embargo, Vemos que sí se está desarrollando el transporte público de pasajeros con normalidad”, aseveró.