En el quinto día de paro indefinido que acatan transportistas de carga de la región Junín, se produjo un enfrentamiento entre manifestantes con agentes de la Policía Nacional cuando un grupo numeroso de protestantes comenzaron a lanzar piedras a la sede del Gobierno Regional de Junín.
Todo se habría producido cuando los agentes de la Policía Nacional intentaron detener el ataque a la sede pública. De acuerdo con RPP, ya se han reportado heridos, entre ellos una reportera del canal Panamericana, a quien le cayó una piedra a la altura de la cabeza. Ella fue trasladado a un centro de salud.
Luego, los agentes procedieron a lanzar bombas lacrimógenas para retirar al numeroso grupo de transportistas de carga en protesta quería retomar los ataques al Gobierno Regional de Junín.
También protestantes provocaron daños en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo. RPP mencionó que en la protesta también participan agricultores, ganaderos y transportistas de servicio público.
En tanto, Canal N indicó que se reportan otros enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales en otros puntos de la ciudad de Huancayo.
En tanto, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anunció el jueves en su cuenta de Twitter que una comisión de diálogo atenderá las demandas de los transportistas de carga pesada.
Tres ministros llegan a Arequipa
Esta mañana, una comitiva del Ejecutivo llegó a Arequipa para iniciar el diálogo con el gremio de los transportistas de carga pesada debido el paro indefinido que lleva su quinto día.
Se trata de los ministros de Transportes y Comunicaciones, Nicolás Bustamante Coronado; el de Agricultura, Óscar Zea; y el de Energía y Minas, Carlos Sabino Palacios. Los funcionarios llegaron a la ciudad al promediar las 10:30 a.m.
Los titulares de las carteras mencionadas permanecen en el sede principal del Gobierno Regional de Arequipa. Serían cuatro los dirigentes con los que se reunirán para llegar a un acuerdo y poner fin al paro indefinido.