El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) informó hoy los empleadores deberán adoptar las medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas involuntarias derivadas por el paro de transportistas de 24 horas acatado por un grupo del sector en Lima y Callao.
A través de un comunicado, el sector indicó que los trabajadores que resulten afectados por la paralización del transporte público tienen una tolerancia de dos horas, sujetas a compensación, para el ingreso a sus centros de labores.
David Mujica, vocero de los gremios de transporte, indicó que hasta el momento aproximadamente el 70% del servicio se ha suspendido en Lima y Callao. Mientras, la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) indicó que solo un porcentaje menor de transportistas estarían acatarían el paro de 24 horas.
Vale recordar que el gremio de transportistas que acatan la suspensión del servicio reclama la estabilidad jurídica con la renovación excepcional de manera automática de las autorizaciones de funcionamiento por cinco años.
También entre otras demandas también figuran el pedido de vacunación a conductores y cobradores, y la entrega de subsidio a todas las empresas formales que han implementado acciones de bioseguridad,