Los buses de la Policía Nacional del Perú (PNP) están ubicados en puntos estratégicos de Lima Metropolitana para transportar gratuitamente a los pasajeros varados debido al paro de transportistas este jueves 10 de octubre.
Cerca de cuatro unidades de la PNP se detuvieron en el paradero de Puente Nuevo en El Agustino para recoger a personas que se dirigen a Huachipa o Puente Atocongo, según informó Buenos Días Perú, de Panamericana Televisión.
El jefe de la Policía de Tránsito, Javier Vela, indicó que se han dispuesto alrededor de 80 unidades móviles para recoger a las personas y dejarlas en zonas permitidas. “La PNP ofrece atención inmediata para llevar a las personas a sus lugares de trabajo. Estos buses son escoltados por Los Halcones. No se permitirá subir a personas en el camino, pero sí podrán bajar en paraderos autorizados”, comentó en una entrevista con el medio.
Antes de la llegada de estos buses, los ciudadanos expresaron su descontento, ya que habían estado esperando más de una hora. La falta de vehículos no solo retrasó sus actividades diarias, sino que también provocó aglomeraciones en las estaciones, ya que dependen del transporte público para llegar a sus destinos.
Además, los ciudadanos denunciaron que las pocas unidades que lograron operar, junto con algunos colectivos, están aprovechando la situación para aumentar el precio del pasaje. Cabe mencionar que Julio Díaz Zulueta, viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, declaró este jueves que “el transporte opera con normalidad”, a pesar de las quejas de los usuarios sobre la evidente escasez de buses en varios puntos de Lima y Callao.
TE PUEDE INTERESAR:
- Salvador Mamani Chaina: ‘José María Arguedas denominó a Puno como la segunda capital del Perú’
- Anelhí Arias en alerta por llegada del huracán Milton a Florida: “Dios nos libre a todos, a orar”
- ‘Algunos descubren que tienen anemia al donar sangre’, indica la nutricionista Ximena Chávez