LO SUFRIERON LOS PASAJEROS. El gremio de transportistas había anunciado que este jueves no habría paro de servicios públicos, sin embargo, en el Callao, tres diferentes líneas de combis, que cubren las rutas desde Faucett hasta la avenida Universitaria, detuvieron sus actividades y atacaron a los que intentaron trabajar, afectando a todos los usuarios que pretendían desplazarse a sus centros de trabajo, estudios y demás.
En redes sociales se difundieron imágenes que muestran a un grupo de personas pinchando las llantas de los vehículos que no estaban acatando el paro y salieron a trabajar con normalidad. Asimismo, fueron captados obligando a los pasajeros a descender de las unidades.
Agentes de la Policía Nacional y el serenazgo de la comisa ría Carmen de la Legua acudieron al lugar para restablecer el orden público y evitar los disturbios, además para garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros afectados.
Cabe mencionar que los pasajeros, quienes han tenido que esperar hasta 40 minutos para conseguir transporte, recurrieron al uso de taxis colectivos. La PNP trató de controlar esta informalidad, pero las personas se alejan para abordar estos vehículos.
ULTIMATUM
Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), señaló que el gremio de transportes convocará a un paro nacional si no se deroga la Ley 32108 acerca del crimen organizado.
“Se exigirá al gobierno que derogue la Ley 32108; de no hacerlo, recién iremos al paro nacional”, informó en diálogo con ‘Buenos Días Perú’.
“Está perjudicando a todos los ciudadanos en materia de inseguridad, dando pie a las organizaciones criminales. Si el Legislativo hace caso omiso (en la derogatoria de la citada norma), tomaremos acciones de un paro a nivel nacional”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
- Villa María del Triunfo: Miniván cae sobre el techo de una vivienda dejando tres heridos | VIDEO
- Josetty y Génnesis podrían ser investigadas por lavado de activos: ¿Por qué las hijas de ‘Chibolín’ están en la mira?
- Chapan a dos extorsionadores que iban a lanzar bombas a ‘El Rápido’ en Carabayllo: “Si no pagas... explota”, decía nota