Un grupo de taxistas de colectivos y choferes de transporte de miniván bloquearon la carretera en el kilómetro 80 de la Panamericana Sur, exactamente a la altura de las playas Pucusana y Santa María, para pedir que sean atendidos por la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Usuarios, a través de Twitter, mencionaron que los manifestantes quemaron llantas para impedir el acceso de los conductores en ambos sentidos de la Panamericana Sur.
El bloqueo ha ocasionado que se reporte una larga fila de autos y camiones que se encuentran varados en la zona. Según algunos de los conductores, la congestión vehicular también se extendería hasta La Chutana, ubicado en Chilca.
Por otro lado, los colectiveros piden que la ATU les otorgue el permiso para que puedan trabajar. También, indicaron que la protesta es en contra de las medidas de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán).
Este hecho también fue informado por RPP, ahí se menciona que los transportistas que se encuentran varados pedían la intervención de las autoridades competentes.