La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aclaró hoy que la realización de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias será una decisión que debe ser tomada por el nuevo gobierno, liderado por Pedro Castillo, y que iniciará el próximo miércoles 28 de julio.
MIRA: Fiestas Patrias: la escarapela se lleva en el corazón, pero no es símbolo patrio
Durante la presentación del balance de la gestión frente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) durante el Gobierno de Transición y Emergencia, la jefa del Gabinete, recordó que el año 2020 no se realizaron estas actividades, como medida preventiva por el COVID-19.
“La Parada Militar es a partir del jueves 29 de julio y nosotros salimos en 28 [de julio]. El año pasado hicieron algo bastante acotado al interior del Pentagonito. En nuestro caso, todavía no tenemos una decisión, y eso se tiene que coordinar con las nuevas autoridades”, señaló Bermúdez.
De esta manera, la nueva gestión será la que decidirá si se desarrolla el tradicional desfile por en marco de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia.
A la fecha el Ministerio de Salud (Minsa) reporta un descenso de cifras del avance de la pandemia del coronavirus, pero el país aún atraviesa por una segunda ola. Por ello, el Ejecutivo apuesta por mantener algunas restricciones en diversas regiones del país, y remarca a la población a cumplir con mantener el distanciamiento social y evitar cualquier actividad en la que haya aglomeración de personas.
Como se recuerda antes de la pandemia del COVID-19, cada 29 de julio, la avenida Brasil se convertía en escenario de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar por Fiestas Patrias. En la actividad participaban las Fuerzas Armadas, Policía Nacional e instituciones públicas, así como, el público.