No es exagerado decir que, acaso después de Navidad, en las Fiestas Patrias están el acontecimiento que más interconecta a los peruanos. Sí, también obviemos los partidos de la selección de fútbol. Que el discurso presidencial, que los eventuales cambios ministeriales, etc. De todas las actividades, la verdadera fiesta del pueblo es la Parada Cívico Militar, ese desfile por la Avenida Brasil.
Es así que la Parada Cívico Militar, Parada Militar para los amigos, mantiene a miles de peruanos conectados a la TV. Otros tantos, también miles, llegan a la Avenida Brasil para ver pasar a las tropas de las Fuerzas Armadas, a los bomberos voluntarios (cada vez más admirados, cada vez más héroes, ellos sí ganan guerras).
Así, como vemos en las fotos de arriba, familias enteras van a la Parada Militar. Unos cuantos hacen su agosto vendiendo comida. En la foto también se inmortaliza ese nuevo compañero que ha entrado a la ciudad peruana en busca del sueño peruano: los venezolanos. Más de uno apareció ofreciendo sus arepas y sus bombas.
Paolo Guerrero envía saludo por Fiestas Patrias y motiva a los brasileños a visitar Perú [VIDEO]
Caballo pierde el control y cae en plena Parada Militar [FOTOS]
Por ahí hubo un peruano que recordó lo que era subirse a los árboles de niño y se trepó a uno. Ni el drone más tecnológico tuvo una vista tan privilegiada de la Parada Militar como la de ese señor.
Y tenemos al niño que se puso a su perrito a sus espaldas, se subió a su bici y partió a la Avenida Brasil. Se convirtió, sin querer, en la peruanidad del presente, en la peruanidad del futuro.
Las mejores fotos de la Parada Militar las verás arriba. ¡También hubo memes! A Continuación, algunos videos sobre el evento. Nos vemos el próximo 29 de Julio.
Otro dato anecdótico: dos policías debutaron como reporteros en esta Parada Militar. Más de un periodista dijo en clave de broma: "además de abogados, policías". ¿Cómo les fue a estos nuevos coleguitas? Veamos aquí.
Lo único vergonzoso de la Parada Militar estuvo al final. La Avenida Brasil acabó peor que un chiquero. Cuando nuestras calles acaben limpias tras un evento como este podremos decir que estamos avanzando como país. Tarea pendiente.