‘El patito kawaii’ es una canción para que la gente se divierta y olvide un rato sus problemas. Foto: Julio Reaño / Trome.
‘El patito kawaii’ es una canción para que la gente se divierta y olvide un rato sus problemas. Foto: Julio Reaño / Trome.

‘Y este es el baile de moda, el baile del pato con Dj Jota C. Empezó la fiesta, que viva la alegría, con el baile del pato, se goza la vida... cuac cuac cuac...’. Cantando este jocoso y peculiar tema encontramos a Juan Carlos Franco Santos, quien, inspirado en la fiebre de los patitos amarillos o kawaii, escribió la canción que asegura será el hit preferido de grandes y chicos en esta época del año. Para hacerlo más profesional, grabó el videoclip de la canción que pueden ver en Hay que resaltar que este papá soltero de 48 años no solo se dedica a la música, también se busca la vida como profesor de aeróbicos y payasito para darle lo mejor a su hija Carla. Hablamos con él.

Mira también:

Juan Carlos, tienes una mente creativa para la música.

No sé qué pasa en mi cabeza, pero la inspiración viene a mí, rápido. La canción del patito kawaii surgió luego de ir al centro de Lima, al ver la fiebre del patito amarillo se me prendió el foco y escribí la canción. Al día siguiente ya estaba grabándola y haciéndole algunos ajustes (risas).

¿La vena artística te nació desde chico?

Desde niño mis tíos me hacían bailar las canciones de John Travolta y me salía bien, ja, ja, ja. A los 17 años, fui parte de un grupo de rock, se llamaba ‘La Sonora del Amparo Prodigioso’. Pero cada quien siguió un camino distinto, aunque yo siempre quedé con ese gusto por la música. Por eso, en el 2021 saqué ‘El rock del coronavirus’, necesitaba mostrar mi talento y a la vez motivar a la gente a vacunarse y cuidarse del virus.

Entonces, ¿esta canción es tu ‘comeback’ (regreso a los escenarios)?

Claro, esta vez vuelvo recargado, con más ritmo y en la mejor compañía: mi hijita, Carla. Ella vive conmigo y yo hago todo lo posible para que no le falte nada. Mi pequeña es mi motor, a ella también le gusta la música, en la canción del patito kawaii toca la tarola y baila.

¿Hay un mensaje especial en este hit?

‘El patito kawaii’ es una canción para que la gente se divierta y olvide un rato sus problemas. La situación está complicada para todos, no nos desanimemos, tenemos que seguir adelante.

Su pequeña es su motor, a ella también le gusta la música, en la canción del patito kawaii toca la tarola y baila. 
Foto: Juan Carlos Franco Santos.
Su pequeña es su motor, a ella también le gusta la música, en la canción del patito kawaii toca la tarola y baila. Foto: Juan Carlos Franco Santos.

Un sueño que quieras cumplir…

Dios mediante, me gustaría ser reconocido por mi talento artístico, por los valores que tengo y fomento en los demás. Sé que mi canción pegará, solo hay que tener paciencia.

Y cuando no estás haciendo música, ¿a qué te dedicas?

Soy mil oficios, hasta animador de yunzas, ja, ja, ja. Enseño aeróbicos, baile y a tocar instrumentos, además soy payasito en shows infantiles.

Enseña aeróbicos, baile y a tocar instrumentos, además es payasito en shows infantiles.  Foto: Facebook / Juan Carlos Franco Santos.
Enseña aeróbicos, baile y a tocar instrumentos, además es payasito en shows infantiles. Foto: Facebook / Juan Carlos Franco Santos.

Podemos ver tu último tema en YouTube…

Sí, no olviden compartirlo y darle ‘like’ (me gusta) porque… ‘El baile de pato… báilalo como quieras, moviendo la colita y con las palmas arriba y dando la vueltita...’ (termina la entrevista cantando su canción).

También pueden seguir sus ocurrencias en su cuenta de TikTok:

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC