
Después de entender que el azúcar es un tipo de carbohidrato nada saludable para nuestro organismo, debemos buscar alternativas que realmente nos den energía para el día a día y que, además, ayuden a llenar de glucógeno nuestras fibras musculares. Un ejemplo claro son los carbohidratos saludables como el camote, la papa y la yuca: excelentes opciones peruanas, complejas, no procesadas ni refinadas, que favorecen nuestra salud.
La actividad física ideal para asimilar de manera óptima estos carbohidratos es el entrenamiento de tipo anaeróbico, donde se aplica fuerza para mejorar el tono muscular y mantener la masa muscular. Esta será clave para mantenernos funcionales toda la vida: caminar, saltar, correr, nadar, montar bicicleta, entre muchas otras actividades divertidas que también fortalecen nuestra salud mental.
Los músculos más importantes en la combustión calórica son los cuádriceps y los glúteos, ubicados en los miembros inferiores. Ellos deben trabajar con una rutina constante de entrenamiento para quemar calorías y grasa, mantener un peso adecuado y conservar una masa muscular potente incluso después de los 70 años.









