La policía disolvió este martes en Santiago la "Marcha de los Pobres", convocada por varias organizaciones sociales en protesta contra la visita del papa Francisco a Chile.
Una veintena de personas fueron detenidas en la manifestación. La marcha pretendía dirigirse hacia el Parque O'Higgins, donde más de 400 mil personas aguardaban el comienzo de la primera misa masiva del papa en su visita a Chile.
Los manifestantes, que intentaron dirigirse hacia el parque después de escuchar un discurso, portaban pancartas con leyendas como "papa: los pobres marchamos contra las migajas de esta democracia", "no puede dar la paz un cómplice que ayuda y ampara a violador" o "¡no nos importa el Papa!"
"Estamos en desacuerdo por la venida de un Papa que gasta miles de millones de pesos, que es una visita de Estado, habiendo tanto pobre en el país", sostuvo uno de ellos.
La marcha fue convocada por Unidad Revolucionaria, Sindicato Sintrac y el Comité de Iniciativa por la Unidad Sindical, entre otras agrupaciones.
La policía disparó gas lacrimógeno al grupo de unas 100 personas, y luego hizo los arrestos.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC