Un recibimiento multitudinario recibió la imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, a su llegada a la ciudad de Trujillo, para estar presente en la misa que oficiará el Papa Francisco, el sábado 20 de enero, a las 10:00 a.m. y 4:00 p.m., respectivamente.
La Virgen de la Puerta de Otuzco será coronada por el Sumo Pontífice con el título de “Madre de la Misericordia y de La Esperanza” ante miles de fieles, como parte de su agenda en Trujillo.
Tras cerca de doce horas de peregrinación, la “Patrona del Norte del Perú y Reina de la Paz Universal” hizo ingreso triunfal sobre su 'mariamóvil' a la Plaza de Armas, siendo la primera de las 35 imágenes en llegar a Trujillo para recibir la bendición del Papa Francisco.
La “Mamita” fue recibida en atrio de la Basílica Catedral, en medio de repique de campanas, fuegos artificiales y una salerosa marinera, por parte del Nuncio Apostólicoen el Perú, Mons. Nicola Girasoli y el Arzobispo de Trujillo Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.
Como estaba previsto, miles de personas, entre danzantes y devotos, se dieron cita a la Plaza de Armas de Trujillo para dar la bienvenida a la Virgen Santísima y rendirle veneración en el primer templo de la Arquidiócesis de Trujillo.