Creyentes o no, los peruanos están atentos a la llegada del Papa Francisco a Perú. El acontecimiento histórico inicia este jueves 18 enero, con su arribo a nuestro país, y culmina el 21 de enero, con la misa. En consecuencia, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo ha tomado algunas medidas para evitar el perjuicio de los ciudadanos.
En un comunicado oficial, el Ministerio de Trabajo “exhorta a los empleadores a adoptar medidas flexibles que permitan compensar las tardanzas” que puedan ocasionar la misa del Papa Francisco en la capital del Perú.
En el comunicado detallan que, para el 22 de enero (un día después de la misa del Papa Francisco), los trabajadores tendrán una tolerancia de tres horas, sujetas a compensación, para llegar a su centro de labores.
Además, se declararon días no laborables los días 19 y 20 de enero para algunas ciudades del Perú. Las fechas mencionadas serán días no laborables compensables para los trabajadores del sector público y privado de las ciudades de Puerto Maldonado y Trujillo.