A poco más de una semana de su llegada, la Comisión Organizadora de la Visita del Papa Francisco al Perú presentó hoy el Papamóvil, el vehículo que lo trasladará durante sus apariciones públicas en las ciudades de Puerto Maldonado, Trujillo y Lima.
El vehículo, adaptado en Colombia sobre un automóvil Chevrolet Travers, es diferente a los usados anteriormente, ya que su diseño especial le permitirá al papa Francisco estar en contacto directo con el conductor para decidir en qué momento se acercará a la gente.
En una conferencia de prensa realizada en la sede de la Nunciatura Apostólica, el Papamóvil –uno de los tres que usará durante su visita– fue develado a los medios de comunicación en medio de gran expectativa.
El vehículo de color blanco tiene un asiento giratorio, gradas automáticas para facilitar la subida y bajada del papa Francisco y para el personal de seguridad que lo resguardará durante su visita al Perú.
Será en esta unidad en la que el papa Francisco recorrerá la avenida Brasil el jueves 18 de enero tras llegar al Grupo Aéreo 8 y rendir homenaje a la imagen de la Virgen Inmaculada ubicada en la última cuadra de la citada vía.
Allí el papa Francisco abordará el papamóvil al promediar las 5:45 minutos de la tarde, se desplazará por la avenida en mención hasta llegar a la avenida Guzmán Blanco y culminar el trayecto en la Nunciatura Apostólica.
"Ese será el primer gran encuentro del Santo Padre con el pueblo del Perú y sabemos que la avenida Brasil estará colmada de gente esperándolo", dijo Alfonso Grados, exministro de Trabajo y coordinador nacional de la Visita Papal.
Esteban Acosta, representante de la firma Chevrolet, explicó que a la unidad se le ha modificado la colocación de los parantes para evitar que se repita el percance ocurrido en Colombia.
También tiene vidrios templados, para, principalmente, proteger al papa Francisco de los rayos ultravioletas, quien –dijo– es un hombre muy sencillo, ya que “sus requerimientos han sido muy simples de atender”.
“Fueron cinco meses de trabajo y que se contó con el concurso de 50 colaboradores, algunos de los cuales han venido al Perú para ayudar a ensamblar las unidades que llegaron al país por partes”, explicó.
Pero además, la firma automotriz ha cedido en uso 30 vehículos más para el traslado del séquito papal, que serán distribuidos entre las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.