A finales de diciembre llegarán al Perú los tres papamóviles que usará el Papa Francisco en su visita de enero próximo. Son tres modernas camionetas Chevrolet, modelo Traverse, que vienen siendo adaptadas en una planta de Colombia bajo exigencias del Vaticano. Cada una será llevada a Lima, Puerto Maldonado y Trujillo, adonde el Sumo Pontífice llegará. Por pedido del mismo papa Francisco, además del cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales, en la parte trasera de la camioneta se colocó una escalera eléctrica para que suba y baje con facilidad.
CABINA Tendrá contacto directo con su chofer a través de una cabina que conecta con el asiento del piloto. Solo habrá dos asientos, que son de cuero blanco y el piso alfombrado de color rojo. Las llantas son blindadas. Cecilia Riva, gerente de Marketing de General Motors Perú, indicó que además de los tres papamóviles, se enviarán 30 vehículos de la misma marca para el transporte de toda la comitiva que acompañe al Sumo Pontífice. “Es un privilegio que Chevrolet haya sido elegida para este encargo, pero además es una gran responsabilidad, en la que estamos poniendo todos nuestros esfuerzos para alcanzar un solo fin: garantizar que el Papa se movilice de manera óptima por el Perú”, expresó.
SEPA QUE... * La Chevrolet Traverse es una camioneta automática con un motor V6 de 3.6 litros, con 281 caballos de fuerza. * Para convertirla en papamóvil, los ingenieros tuvieron que quitarle los techos y acondicionarla a las necesidades del santo padre.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.