El papa Francisco ya está en el Perú. Los miles de fieles que esperaban con alegría su llegada están viviendo uno de los acontecimientos más importantes para la iglesia católica peruana. Y es que después de más de tres décadas, un Sumo Pontífice visita nuestro país.
Durante la mañana de su segundo día en el Perú, el papa Francisco celebró una misa en la Nunciatura de Lima. Después de terminar, salió al balcón para saludar, rezar y bendecir a los cientos de fieles que pasaron la noche a las afueras esperándolo.
Aproximadamente a las 8 de la mañana, el Papa Francisco salió de la Nunciatura de Lima para abordar un auto que lo llevaría hasta el Grupo 8 en el Callao. Allí subió a un avión que lo viene conduciendo hasta Madre de Dios, donde miles de fieles, incluidas comunidades indígenas, lo esperan para escuchar su mensaje de paz.
Sin embargo, antes de abordar el auto que lo condujo hasta el Grupo 8, el papa Francisco se detuvo para saludar a una pequeña niña de nueve años con problemas de salud. Como es su costumbre, rompió el protocolo, se acercó a la pequeña y le besó la frente.
Fernando Ríos, padre de la menor, contó a América Noticias que el papa Francisco le regaló un rosario a su hija como muestra de fe y esperanza. ¡Grande Panchito!
Al momento miles de fieles de Puerto Maldonado se encuentran esperando al papa Francisco, que arribará en pocos minutos a la ciudad de la selva peruana. Asimismo, más de 1000 miembros de comunidades indígenas viajaron varios kilómetros para llegar al punto de encuentro, donde también arribaron fieles de Brasil y Bolivia.
TAMBIÉN PUEDES LEER
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.