Una mujer de 47 años falleció este miércoles mientras abandonaba el aeródromo Maquehue de la ciudad sureña de Temuco, tras la misa masiva que el papa Francisco presidió en ese lugar del sur de Chile ante más de 200 mil personas.
El fallecimiento de la mujer, identificada como Paulina Aránguiz Guzmán, se produjo luego de que se desvaneciera y sufriera un paro cardiorrespiratorio en el largo camino de salida del aeródromo.
Las autoridades informaron a los periodistas que la persona tenía antecedentes por enfermedades cardíacas, por lo que estaba a la espera de una intervención quirúrgica.
Según los encargados de los primeros auxilios en la zona, la gran cantidad personas, el calor existente en el lugar y la larga caminata para abandonar el recinto, además de la alta temperatura en Temuco, podrían haber influido en la muerte de esta mujer.
El pasado lunes, un hombre de 58 años falleció en la comuna santiaguina de Providencia mientras esperaba ver al sumo pontífice que se acercaba arriba del papamóvil a la Nunciatura Apostólica donde se alojaría esa noche.
El papa Francisco regresó a Santiago después del mediodía para cumplir otras actividades en la capital de Chile en el marco de su visita al país austral, que culminará este jueves en la ciudad de Iquique.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC