El Papa Francisco llegó hasta la Plaza de Armas de Lima para rezar el Angelus, clásico rezo del medio día. Luego de la oración, que demoró 20 minutos, el Papa mandó un mensaje de agradecimiento y reflexión a todos sus fieles.
En su mensaje, el Papa Francisco hizo alusión al Photoshop, tan de moda en la actualidad, e hizo un llamado a mostrarse más genuinos y reales. El Sumo Pontífice pidió "no maquillar nuestros corazones" y llevar la belleza por dentro y por fuera.
"No podemos hacerle photoshop a los demás, a la realidad, a la gente, ni a nosotros", fueron las palabras que usó el Papa Francisco para reflejar una realidad cada vez más común, sobre todo en la era digital en la que vivimos.
Sobre el eso, el Papa Francisco también hizo un llamado a los curas y obispos. El máximo líder aseguró que los clérigos deben aprender "un nuevo idioma" para estar más cerca de los fieles y poder comprenderlos.
"Un lenguaje totalmente nuevo como es el digital, por citar un ejemplo y conocer el lenguaje actual de nuestros jóvenes, de nuestras familias, de los niños", expresó el Papa Francisco en la mañana.
Además, el Papa Francisco afirmó que el trabajo de los curas debe estar en constante movimiento. Para esto, hizo una referencia a Santo Toribio, quien tenías "las suelas desgastadas" por caminar y difundir la palabra de Dios en diferentes lugares.
"Lo que hoy llamaríamos un obispo callejero. Un obispo con suelas gastadas por andar, por recorrer, por salir al encuentro para anunciar el Evangelio a todos, en todos los lugares, sin asco y sin miedo", expresó el Papa Francisco en Lima.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.