En un avión Airbus modelo A321, que se convertirá en un ‘Vaticano volante’, llegará a nuestro país el Papa Francisco/a>, cuyo nombre real es Jorge Mario Bergoglio. Antes de arribar a suelo peruano/a> enviará un telegrama de saludo desde el cielo anunciando su presencia.
La aeronave tiene capacidad para 264 personas y cuenta con tres zonas. La primera será ocupada por el Santo Padre/b> y su círculo de colaboradores cercanos, como su cardenal número dos, el asistente personal, que custodiará los regalos. También lo acompañarán su personal médico, maestro de ceremonia y 14 personas, llamadas sus ‘ángeles de la guarda’, que harán turnos para no perderlo de vista y evitar que se golpee o se caiga. En las dos restantes zonas estará parte de su guardia y 70 periodistas que lo acompañan.
La premier Mercedes Aráoz/a> anunció que el presidente Pedro Pablo Kuczynski/a> estará presente en las actividades papales en Lima, Trujillo y Madre de Dios/a>.
8 MIL EFECTIVOS
En la misa de la Base Aérea de Las Palmas, el 21 de este mes en Surco, unos 8 mil miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas darán seguridad.
El coordinador, Alfonso Grados, dijo que también habrá 150 bomberos, 300 efectivos de Defensa Civil y más de 2 mil jóvenes de la Guardia Papal. El recinto contará con 17 puertas de ingreso.
TRIBUTOS AL PAPA
* En el penal Castro Castro, más de 5 mil internos presentaron productos que le regalarán al Papa. Entre ellos, un busto de San Juan Pablo II.
* En Surco, decenas de artistas realizan hermosos murales cerca de la Base Las Palmas para reflejar la esperanza, la fe y unidad. Además, 26 restaurantes fueron calificados como ‘saludables’ para recibir a los turistas, entre ellos La Chalupa, que ofrece su plato ‘chita papal’.
* Comerciantes del Gran Mercado Mayorista se unieron a las celebraciones por la visita presentando el rostro de Francisco tallado en un zapallo gigante.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE/a>/b>
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook/a>, Twitter/a>, y puedes suscribirte aquí/a> a nuestro newsletter./b>