Falta poco más de un mes para que el Papa Francisco llegue a nuestro país. Como era de esperarse, la comunidad católica en el Perú espera con ansias la llegada del máximo representante de Dios en la tierra.
Y este no es un sentimiento unilateral. El mismo Papa Francisco ha expresado que se encuentra 'soñando' con su llegada al Perú. Él afirmó que nos guarda un especial cariño a los peruanos y sobre todo a los santos peruanos, llenos de alegría y paz.
"Yo estoy soñando con el viaje. Tengo muchas ganas de verlos. Porque ustedes tienen muchas cosas que otros pueblos no tenemos: Los Santos. ¡Cuántos santos tienen ustedes! Y vean la lista y verán que no hay ninguno triste. Eran todos contentos porque tenían la sabiduría de Jesús por dentro", expresó el Papa Francisco.
El Sumo Pontífice también decidió mandar un mensaje especial a la 'Guardia Papal', el grupo especial de jóvenes que está encargado de ayudar a la seguridad del Papa y trabajar por el correcto desarrollo de la llegada del Papa Francisco al Perú.
"Queridos jóvenes, los saludo. Ya estamos entrado a la Navidad. Hoy empezamos esa preparación, pidiendo a Jesús que venga. Hoy la iglesia le pone uno de los nombres: Sabiduría. Jesús es nuestra sabiduría. Y nosotros queremos estar abiertos a esa sabiduría", expresó el Papa Francisco.
"No es estudiar, es tener ese sentir cristiano en el corazón. ¿Ustedes lo tienen? ¿Cuál es signo? La alegría y la paz. ¿Tienen alegría en el corazón? ¿Tienen paz en el corazón? Así entonces Jesús nos da la sabiduría para esperarlo", realizó su análisis para los jóvenes, el Papa Francisco.
"Preparémonos bien para la Navidad. Sé que los llaman la 'Guardia Papal' a ustedes. Yo no sé eso qué tiene que ver con el Papa pero bueno, algo tiene que ver porque cuando yo esté allá vamos a estar muy cerca", aseguró el Papa Francisco.
"Arriésguese, salgan, hagan algo bien, hagan algo por Dios. Busquen qué pueden hacer por Jesús, qué pueden hacer por el bien de los demás. Y lo último, ¿rezan? Porque sin la oración no podemos encontrar a Jesús. Recen, recen mucho", finalizó el Papa Francisco su mensaje especial para los jóvenes peruanos.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.