“No nos confiemos ni bajemos la guardia”, advirtió la ministra de Salud, , en referencia al descenso en la cifra de fallecidos por a nivel nacional en los últimos días.

Indicó que la tendencia de decesos es a la baja, pero podría cambiar en cualquier momento si la población deja de cumplir las medidas sanitarias.

“Cambió en España, Italia, Colombia, Chile. Estaba bajando y de pronto volvió a subir. Nos puede pasar. No seamos triunfalistas. Cuidémonos, que el virus circula entre nosotros y no se irá”, precisó.

En esa línea, aclaró que una persona que no presenta síntomas del es asintomática y también puede contagiar al resto de ciudadanos cercanos a él.

“El asintomático contagia mucho menos que una persona con síntomas, pero es más peligroso porque no muestra la enfermedad”, agregó.

SOBRE IGLESIAS

Asimismo, confirmó que el gobierno no ha contemplado la reapertura de las iglesias, debido a que la permanencia en el interior de estos lugares cerrados generaría contagios.

“Aún no hay protocolos para reabrirlas. Recuerden que la proximidad es la que nos genera la mayor cantidad de dificultades y el tiempo de permanencia. Cuanto más tiempo nos exponemos, nos va a generar dificultades”, aseguró.

SOBRE VUELOS

Además, Mazzetti manifestó que la posible reapertura de los , para inicios de octubre, está sujeta a cómo se manejen las cifras de la .

“Lo primero que se activarán son los vuelos por asuntos de trabajo, no creo que haya vuelos por turismo porque deambular por nuestros países no es lo más seguro”, aclaró, al indicar que las personas que lleguen al país deberán pasar antes por pruebas moleculares para descartar que sean portadores del Covid-19.

Contenido sugerido

Contenido GEC