Además de usar protectores faciales y mascarillas, y no viajar de pie, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) reiteró la exhortación a usuarios de transporte público de mantener abiertas las ventanas para una adecuada ventilación. Esto, como medida en el marco de la pandemia de COVID-19.
En declaraciones al noticiero América Noticias, Roberto Vidaurre, director de la Gestión Comercial de la ATU, indicó que pese a que se viene reportando descenso de la temperatura y presencia de neblina en algunos distritos de Lima debido a la estación del otoño, los ciudadanos deben cumplir con mantener la ventilación en el vehículo de transporte urbano que prestan el servicio de manera formal.
“Los fiscalizadores están subiendo a las unidades para exhortar a que se cumplan las medidas de seguridad. Entre ellas, es mantener las ventanas abiertas. Sabemos que está cambiando el clima, y por eso les pedimos que lleven un abrigo adicional para mantener ventilación en la unidad ya que se sabe que en ambientes cerrados puede concentrar el virus”, indicó el funcionario.
Esta mañana, personal de la ATU entregó protectoras faciales de manera gratuita a los usuarios que esperaban vehículos en la intersección de las avenidas Tomás Marsano Angamos (Surquillo). El representante de la citada institución informó que al 17 de abril se impuso más de 21 actas de fiscalización a las unidades de transporte urbano.
En las acciones de fiscalización se realizan en más de 100 puntos de la ciudad con la participación de más de 1.000 fiscalizadores. La ATU recuerda que en las unidades de transporte regular (buses, microbuses, combis) y Corredores Complementarios el aforo es al 100% de los pasajeros sentados, todos deben utilizar mascarilla y protector facial. Está prohibido llevar pasajeros parados.
TE PUEDE INTERESAR
- EE.UU. eleva alerta sobre Perú y recomienda a sus ciudadanos “no viajar” por la pandemia
- Bono 600: ¿cómo cambiar al responsable de cobro del subsidio económico?
- Peruanos vuelan a Estados Unidos para vacunarse contra el COVID-19