¡Todo regresa a la normalidad poco a poco! El aniego que se registró ayer en los kilómetros 16 y 17 de la carretera Panamericana Sur, afectando los distritos de Chorrillos y Villa El Salvador, ya fue controlado, informó Sedapal. Los trabajos de limpieza continuarán hoy.
La empresa detalló que diez camiones hidrojet han llegado al lugar y han succionado gran cantidad de agua acumulada. Los vehículos ya circulan con mayor fluidez, aunque tomando precauciones, debido a que todavía hay algunas zonas con agua empozada.
El aniego, originado a causa de la ruptura de una tubería en la manzana A, lote 22, del asentamiento humano Las Brisas de Villa, ha dejado fuertes hedores en la zona y aún hay paraderos de buses que no están aptos para el uso de los transeúntes.
Sedapal indicó que la aseguradora de la institución acudió al punto para verificar los daños causados a los predios y cubrir económicamente según corresponda. El servicio de agua potable se ha repuesto y está llegando a las viviendas de forma progresiva.
Finalmente, señaló que algunos usuarios del servicio usan el desagüe como basurero y lanzan residuos sólidos que colapsan las redes de alcantarillado. Por tal motivo, la empresa invoca a la ciudadanía a dar el uso correcto a los residuos y desechar la basura en los contenedores que corresponden.
Cabe señalar que la rotura de la tubería afectó la vía por la que cientos de personas regresan a Lima luego de viajar al sur por las fiestas de Año Nuevo. Algunos carros se habían quedado estancados y otros sufrieron diversos desperfectos mecánicos.