Esta mañana fue cerrado un tramo de la carretera Panamericana Sur, a la altura del asentamiento humano Las Brisas de Villa, para que la empresa Sedapal pueda realizar los trabajos de limpieza de la zona afectada por el aniego que se produjo ayer.
Según ‘Canal N’, los vehículos que se desplazan de norte a sur encontrarán la vía cerrada a la altura del puente Villa, por lo que tendrán que ingresar a la antigua Panamericana Sur y tomar otras rutas.
Richard Antonio Acosta, representante de Sedapal, indicó que el aniego que afectó las cuadras 16 y 17 de la carretera Panamericana Sur, en los distritos de Chorrillos y Villa El Salvador, fue ocasionado porque unos camiones volquetes transitaron por una zona por donde no podían pasar rompiendo una tubería de desagüe.
Agregó que la tubería ya fue reparada y pronto estarán terminando las labores de limpieza, para luego reabrir la vía.
Sedapal informó más temprano que algunos usuarios del servicio usan el desagüe como basurero y lanzan residuos sólidos que colapsan las redes de alcantarillado. Por tal motivo, la empresa invocó a la ciudadanía a dar el uso correcto a los residuos y desechar la basura en los contenedores que corresponden.
Cabe señalar que la rotura de la tubería afectó la vía por la que cientos de personas regresan a Lima luego de viajar al sur por las fiestas de Año Nuevo. Algunos carros se habían quedado estancados y otros sufrieron diversos desperfectos mecánicos.