Para facilitar la salida de viajeros limeños por Año Nuevo y la temporada de Verano, la Municipalidad de Lima anunció hoy que cambiará de sentido un tramo de la Panamericana Sur, el sábado 31 de diciembre.
Se estima que entre el 30 de diciembre y el 1 de enero, alrededor de 178 mil vehículos saldrán de Lima hacia el sur. Pero la mayor concentración suele darse el 31 de diciembre, por la tarde y noche, en que unos 80 mil vehículos usan la vía y se necesita mayor fluidez.
“El 31 de diciembre, entre las 2 de la tarde y 7 de la noche, se dispondrá que dos carriles del sentido sur-norte sean usados para viajes de Lima hacia Ica, con lo que habrá cinco carriles disponibles para los viajeros”, dijo Humberto Guzmán, coordinador de proyectos de la Municipalidad de Lima.
Por lo tanto, en ese mismo horario solo habrá disponible un carril en el sentido contrario para los vehículos que vienen hacia Lima.
PLAN DE DESVIO
El plan de desvío vehicular se aplicará entre el puente Atocongo (San Juan de Miraflores) y el intercambio vial Arica (Lurín). Desde allí, los vehículos ingresarán nuevamente hacia los carriles en sentido norte-sur.
SORTEO DE AUTO Y CUATRIMOTO
Con el ticket del peaje, la comuna metropolitana sorteará un auto cero kilómetros y una cuatrimoto entre los que salgan el viernes 30 de diciembre en horario entre el mediodía y las 4 de la tarde o el sábado 31 entre las 8 de la mañana y el mediodía.
"A partir de las 2 de la tarde los vehículos van a 30 km/hora, es lentísimo, hay muchos carros y por eso hay congestión", dijo Humberto Guzmán, funcionario de la comuna. Pidió a los conductores que traten de salir lo más temprano posible, antes del mediodía, para evitar la congestión.
El Plan Verano 2017 contará con el servicio permanente de 22 cámaras de monitoreo que serán manejadas desde un Centro de Control de Operaciones.