Un bus que trasladaba a personal de una empresa se empotró con la parte posterior de un tráiler en el kilómetro 10 de la Panamericana Sur, en Surco, antes de llegar al puente Atocongo. En un trabajo conjunto, personal de la Brigada de Rescate de Surco y bomberos voluntarios del Perú atendieron a más de 20 personas que resultaron heridas.
Los paramédicos procedieron a asegurar la zona y empezar el triaje. Entre los heridos de gravedad se evidenció a dos personas que con fracturas en brazos y piernas. Asimismo, se halló personas con heridas abiertas que requerían suturas. Otros pasajeros tenían hematomas y contusiones en el rostro.
Ocurrido el accidente, los agraviados lograron descender del bus, de placa A3D-960. Según la Policía, impactó por detrás al tráiler, de placa A7R-977. Las personas lastimadas quedaron regadas a un lado de la vía rápida mientras llegaba la ayuda.
“Hemos encontrado personas sangrando de la cabeza. Otros tenían vómitos, propios del golpe que han tenido. Hemos sido un equipo multidisciplinario que nos hemos apoyado para tratar a los heridos. Había policontusos que tuvieron que ser inmovilizados sobre tablas rígidas”, explicó Kimberly Camacho, miembro de la Brigada de Rescate de Surco.
Ante la gran cantidad de heridos, los mismos tuvieron que abordar las unidades de los bomberos y de la municipalidad de Surco para ser conducidos al hospital María Auxiliadora.
Una grúa de la concesionaria Rutas de Lima remolcó las unidades siniestradas para liberar la Panamericana Sur.