En marzo del 2017, la comunidad de Pampapacta, Punta Hermosa, prácticamente desapareció luego que un aluvión de piedras y lodo se llevará todo a su paso. Casas, granjas y toda cosecha que tenían los pobladores fue destruida por la naturaleza.
Ha pasado más de un año y medio desde aquella tragedia y los estragos todavía se ven. Y es que, según los vecinos, las autoridades han abandonado su promesa de ayuda para darles una vida digna.
Los días son muy difíciles en esa comunidad, pues la falta de agua, desagüe y luz impide el avance. Pese a esto, los los vecinos de Pampapacta han decidido aprovechar la Navidad para arrancarle sonrisas a los niños de la zona, con una gran chocolatada donde estará nada menos que animadora Yola Polastri.
"Nuestros niños merecen ser felices y que mejor que en Navidad. Tendremos una chocolatada y un show infantil para que ellos puedan sonreír y olvidarse la tragedia que todavía no se supera", precisó un vecino.
También estará en la actividad Evangelina Chamorro, la mujer que luchó contra la naturaleza para salvar su vida y cuya imagen saliendo del lodo dio la vuelta al mundo.