El Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima ha dispuesto que la Policía Nacional del Perú y la Interpol busquen y detengan a Pamela Cabanillas Sánchez a nivel nacional e internacional.
MIRA: Ministerio de Salud declara fase final de la quinta ola que inició en de diciembre de 2022
Cabanillas, quien vendió entradas falsas para los conciertos de artistas como Daddy Yankee y Coldplay, ha sido acusada de cometer el delito de estafa agravada.
Cabe recordar que el Tercer Despacho Provincial de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro anunció que el Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva para Cabanillas, quien se hace llamar ‘Mommy Yankee’, y quien es considerada como la líder de la organización delictiva conocida como ‘Los QR de la estafa’.
LEE TAMBIÉN: Emboscada en el Vraem: Camarada ‘Carlos’ sería el autor del atentado contra siete policías, según Dircote
Durante el lapso de marzo a octubre del 2022, Pamela Cabanillas habría obtenido más de S/ 85,000 mediante la venta de entradas falsificadas para partidos de fútbol, y conciertos de artistas como Karol G y Bad Bunny.
Se ha informado que Cabanillas se encuentra actualmente en Europa, específicamente entre España e Italia, aunque no se dispone de información actualizada sobre su paradero.