“La debe estar basada en amor y disciplina. Solo así se convertirán en hombres y mujeres de bien”, afirmó la psicoterapeuta Luisa Álvarez, a Trome.

Remarcó la importancia de este , pues permitirá que los pequeños sean más tolerantes, independientes, respetuosos y seguros.

“Muchos padres no imparten disciplina, porque piensan que así no les están demostrando su amor. Y a la larga eso trae consecuencias”, manifestó.

Aclaró que disciplina es ser firmes y poner reglas dentro del hogar, basados en principios y valores, y no ser autoritarios y violentos.

“Esto debe quedar muy claro, porque hay padres que lo confunden. Creen que disciplina es golpear y gritar. No se debe perder el equilibro emocional y siempre se debe manejar la situación”, señaló.

APRENDIZAJE POR IMITACIÓN

Además, recordó a los papás que el niño aprende por lo que ve y no por lo que escucha.

“De qué vale decirle no mientas, si tu hijo luego te oye que tú lo haces en una llamada de la oficina o cuando conversas con algún familiar”, expresó.

Añadió que los padres deben tener claro que los hijos, cuando aún son pequeños, están en una etapa de aprendizaje por imitación.

TAMBIÉN PUEDES

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC