Delincuentes despiadados robaron utensilios de cocina, un balón de gas y víveres que un grupo de pobladores lograron juntar para realizar una ‘olla común’, ate la falta de dinero para alimentarse, en Manchay, Pachacámac.
Los rateros aprovecharon la madrugada para llegar al lugar, en el asentamiento humano San Pablo Mirador, y reventar los candados del recinto, construido con triplay. En minutos cargaron con cucharones, cinco ollas grandes, una cocina industrial, sacos de arroz, azúcar y aceite. Los dejaron sin provisiones para continuar con su labor de alimentar a los vecinos de la zona.
Se cree que los ladrones son de la zona del asentamiento humano San Pablo Mirador. Ya los policías de la comisaría de Manchay están investigando el caso.
Funcionarios del municipio llegaron al lugar y donaron todo lo necesario para que un grupo de mamitas del sector continúen con la labor de alimentar a más de 180 personas.
Los vecinos del asentamiento humano San Pablo Mirador, en Pachacámac, se han agrupado desde hace algunos meses, desde que se inició la pandemia por la aparición del COVID-19, con el fin de apoyarse mutuamente y dar alimentación a los más necesitados.