¿Qué pasaría si vamos al velorio de una persona muy querida o cercana y encontramos que el ataúd, donde reposará el cuerpo del fallecido por siempre, tiene una forma lúdica o graciosa? ¿Echaríamos a reír o a llorar? Pues, la segunda pregunta se la habrían hecho varias preguntas en Ghana.
Y es que en el país africano hay un artista que realiza los ataúdes más curiosos del mundo, a los cuales dota de características únicas. Paa Joe es el nombre del genio que ha convertido a la muerte en una oportunidad de hacer arte.
Los cajones que hace el artesano tienen diversas formas, teniéndose en cuenta la relación que tiene esto con el difunto. Cañones, autobuses, cámaras fotográficas y hasta animales son las que pueden adoptar los féretros.
Paa Joe, quien nació en 1947, y es considerado como el artista ghanés más importante de su generación en su rubro. En el año 1989 hizo una seria de exhibiciones en Europa, Japón y Estados Unidos.
Hay que mencionar que las fotos de estos trabajos, los cuales pueden tardar mucho en concretarse, fueron tomadas por Benjamin Wigley, quien ha causado gran asombro en occidente por estas muestras.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.