Peruano que se respeta. “Sabroooso, mi amooor”, se le escucha decir con ese acento caribeño, pero con un estilo muy criollo a Miguel Ángel Palacios Vites (44), conocido como ‘Miki, El Chévere’, quien es un talentoso artista que se caracteriza como el cantante venezolano Oscar D’León. Usando una máscara que oculta su cabellera y deja al descubierto la calvicie y el bigote característico del ‘Faraón de la Salsa’, Palacios canta temas como: ‘Llorarás’, ‘Que se sienta’, ‘Detalles’ y ‘Mujer de arena’ poniendo a bailar a los peatones en los principales calles de Zarate, en San Juan de Lurigancho.
LEE: Trío de payasitos llevan serenatas y son los reyes de las rancheras en Lurín
Además del swing y el saooco que tienen sus shows callejeros, ‘Miki, El Chévere’ no solo canta salsa sino que toca la campana como buen sonero o esta acompañado por algún amigo suyo como el músico Renato Rivas, que toca el keytar, que es una especie de teclado y guitarra. “Durante el espectáculo hacemos parodias y la gente se vacila, pero más los amigos venezolanos. Como conozco algunas jergas y ciudades de ese país, bromeo con ellos. Por suerte, a muchos les ha gustado el personaje que hago con mucho cariño y respeto al maestro Oscar D’León”, contó el padre de familia.
Talentoso
Palacios tiene más de 20 años como cantante profesional. Además del show de ‘El Sonero del Mundo’, también se disfraza como un viejito cascarrabias que canta guarachas. También Palacios forma parte de la agrupación musical Sandy Band Show. Asimismo, trabaja en el área de administración en el albergue Sin Fronteras, donde se les brindó ayuda a los hermanos bolivianos, argentinos y venezolanos.
LEE: Chavo del 8 ya no vende aguas frescas y se recursea con marcianos de pura fruta
Sepa que
Si deseas algún show de Palacios, puedes escribirle a su Facebook (@Miki Showman Palacios El chévere)