La gala de los premios Óscar 2016 está ad portas de empezar y son muchos los que han despertado un interés por saber qué hay detrás de los galardones más importantes del cine mundial. Como nosotros queremos dejarte listo para que mires el show, canchita y gaseosa en mano, te damos estas pepitas.
Como primer dato, los Óscar 2016 serán transmitidos en vivo en 225 países. Es decir que millones de personas verán si Leonardo DiCaprio termina con la ansiada estatuilla dorada por The Revenant o se da contra el piso.
De darse el caso que gane, el recordado Jack de Titanic (1997) solo tendrá 45 segundos para agradecer al jurado de la Academia. Este es el tiempo fijado como máximo para cada triunfador.
Hablando de Titanic, esta cinta comparte el honor con All About Eve (1950) de ser la producción con mayor número de nominaciones: 14. The Revenant tiene solo 12 postulaciones, aunque ello no es nada despreciable.
SIN ÓSCAR
Tomando más a fondo el tema de Leonardo DiCaprio en los Óscar 2016, muchos consideran que si no gana esta vez, la Academia dejaría mucho que desear. Sin embargo, el actor no es el único que ha sufrido reveses en continuas oportunidades, que hasta ahora suman 6, de obtener un galardón.
El sonidista Kevin O’Connell llegó a estar en la lista de nominados en 20 ocasiones. Más salado que calzoncillo de pescador, sin duda.
¿RACISMO EN LOS PREMIOS ÓSCAR 2016?
Dejando a Leonardo DiCaprio tranquilo, se puede tocar el tema de un presunto racismo visto a lo largo de los 88 años en que los premios Óscar vienen realizándose. Cifras indican que el 95% de nominaciones fueron para actores de raza blanca, mientras que el 2% para artistas negros.
Esto quizá tiene mucho que ver con la edad promedio de los votantes de la Academia, quienes tienen el poder de darle la estatuilla a alguien: 62 años.
Adicionalmente, se puede mencionar que cada premio que se entregará en los Óscar 2016 tendrá un valor de 680 dólares y tendrá un peso estimado de 3,85 kilos.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.