El Oscar a Mejor Actor, premio que le fue negado por muchos años, podría haber significado para Leonardo DiCaprio dejarse llevar por la emoción, imaginar por un momento que no existe nada más en el mundo que su premio y él. Pero ha preferido continuar con su trabajo como activista, hablando, para empezar, del derrame de petróleo en la Amazonía peruana.
Leonardo DiCaprio usó su página de Facebook para contarle al mundo que “al menos dos devastadores derrames de petróleo han ocurrido en la Amazonía peruana en el último mes, arrojando miles de barriles de petróleo en los ríos amazónicos”.
Leonardo DiCaprio hizo hincapié en que “la compañía nacional de petróleo de Perú (Petroperú) es responsable” de lo ocurrido y que, aun así, continúa sus operaciones “mientras que estos derrames continúan afectando a las comunidades indígenas y locales”.
⇒ [MIRA ESTO] Leonardo DiCaprio ganó en el Oscar 2016: Conoce a su doble en Instagram, Konrad Annerud
Para terminar, Leonardo DiCaprio compartió un informe de la organización Amazon Watch acerca del derrame de petróleo en la Amazonía peruana, que además contiene un video con testimonios de lo ocurrido, y pidió a la gente que se una a esta causa para exigir que Petroperú limpie las zonas afectadas.
⇒ [MIRA ESTO] Oscar 2016: Leonardo DiCaprio ganó su primer galardón y Kate Winslet fue la más emocionada
At least two devastating oil spills have occurred in the Peruvian Amazon in the last month spilling thousands of barrels…
Posted by Leonardo DiCaprio on lunes, 29 de febrero de 2016
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.