Valerie Aguilar fue aceptada en Yale, Brown, Duke, New York y otras seis universidades del mundo. Foto: Saco Oliveros
Valerie Aguilar

Orgullo peruano. Con solo 17 años, Valerie Aguilar Dellisanti ingresó con honores y excelencia a diez prestigiosas universidades de Estados Unidos, China y Singapur.

La joven, que habla ocho idiomas, empezó su preparación académica a los tres años en la institución Saco Oliveros. Actualmente, estudia en la Universidad de Brown, en Estados Unidos. Pero también ingresó a las universidades de Dartmouth College, Yale, Duke, Amherst College, New York, Swarthmore College (Estados Unidos), Wuhan y NU de Shanghái (China) y la Universidad de Singapur.

“Elegí a Brown porque permite a cada alumno desarrollarse en su campo de estudio con ayuda de mentores. Se la conoce como una de las universidades más felices del mundo”, dijo la joven, quien ha viajado por gran parte del mundo. 

Valerie, cuyo coeficiente intelectual sería de 160 puntos (superdotada), también ganó dos millones de dólares en becas completas en las universidades a las que postuló. Estas incluyen pensión, residencia, transporte, alimentación, viajes, materiales de estudio, celulares y laptops, entre otros. 

‘ESFUERZO Y DISCIPLINA’

La talentosa estudiante también cultiva la música y el deporte. Fue pianista en la Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú y ha practicado natación a nivel competitivo. Además, participa en modelos de debates de las Naciones Unidas.

“Planeo invertir en la educación de mi país y así evitar la fuga de talentos”, afirmó. “Los premios no vienen gratis, son producto del esfuerzo continuo y de la disciplina. Oportunidades hay en todos lados, solo tenemos que pensar positivamente, creer en uno mismo y tener deseos de superación”, sostuvo Valerie.

ASÍ ES LA COSA
La joven también se desempeña como líder Mensa Teens Perú, grupo de adolescentes peruanos con altas capacidades y superdotación.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC