El Poder Judicial ordenó 18 meses de prisión preventiva contra una pareja de padres que intentó vender a su bebé a una red de pedofilia. El pasado 14 de mayo, la Policía Nacional los había intervenido por comercializar material fotográfico y en video de la menor.
En declaraciones a América Noticias, el coronel PNP Eric Ángeles Puente, jefe de la División de Investigación de Alta Tecnología de la Policía Nacional, aseveró que el padre de la menor narró las ofertas que recibieron a cambio de vender a su hija. Detalló que la oferta ascendía hasta los 5,000 euros.
“Pese a que la menor ya tenía casi dos meses de nacida, esta no había sido registrada formalmente en la Reniec. Ello porque, de acuerdo a lo vertido en su declaración, precisan de que la finalidad era ofertar en venta a la menor”, señaló.
Según las investigaciones de la policía el padre de la menor pertenece a una red de pedofilia desde los 17 años y desde que su pareja estaba en gestación ya había ofertado el material de su hija.
“No somos una banda, la producción fue hecha por mí. Aprovechándome de la debilidad mental de mi pareja para esto. No somos una banda. La producción fue hecha por mí persona. En primera instancia, yo fui la persona que creó la idea. Y aprovechándome de la debilidad mental de mi pareja, la induje a cometer dichos actos delictivos”, señaló el hombre.
La pareja fue sorprendida por la Policía de Canadá, donde se informó a la Interpol Lima sobre la comercialización de fotos y videos en un foro internacional de pornografía infantil.