Críticas de varios sectores políticos, así como el respaldo de otros, recibió la nueva conformación del ‘Gabinete de la reconciliación’, encabezado por Mercedes Aráoz.
El Movimiento Nuevo Perú y el Frente Amplio lo llamaron ‘gabinete de la impunidad’. Verónika Mendoza expresó: “Cómo pueden llamarle ‘de la reconciliación’ a un gabinete que avala la liberación de un ladrón y asesino, con gente capaz de mentir descaradamente sobre el indulto para salvar su cargo”.
A esta crítica se sumó el exfiscal Avelino Guillén, quien dijo que se denota “un fracaso del presidente Pedro Pablo Kuczynski ante el indulto a Alberto Fujimori”.
Por su parte, Mercedes Aráoz indicó que “no se siente deslegitimada” y “trabaja para tender puentes”.
Agregó que “no es enemiga del Apra” y consideró injusta la expulsión de Javier Barreda y Abel Salinas de este partido. “Me indicaron que ‘no llame a miembros de la dirigencia’ y no lo hice, llamé a técnicos”, recalcó.
La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) mostró su respaldo. La Cámara de Comercio consideró que “no solamente se trate de nombres, sino de actitudes”.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.