Y ya que aún nos estamos riendo de la (ocurrencia del diseñador) de la publicación del diario oficial El Peruano con el logo del ONPE el cual no es el correcto, pues utilizaron una caricatura de Álvaro Portales, la Oficina Nacional de Procesos Electorales mandó un comunicado más molestos que cuando a Alejandro Toledo le recuerdan a Carlos Bruce.
En el comunicado, la ONPE indica que la caricatura que puso El Peruano “constituye una grave ofensa al organismo constitucionalmente autónomo y responsable de la organización de los procesos electorales, consulta popular y revocatoria, cuya responsabilidad es la de cautelar la voluntad popular expresada en las urnas, además de la supervisión de las finanzas partidarias de las organizaciones políticas”.
La ONPE exigió a El Peruano “una profunda investigación de este hecho y, además de ello, demandamos se identifique y sancione a los responsables; sin perjuicio de la rectificación y disculpa pública por el agravio cometido”.
⇒ [TAMBIÉN LEE] Elecciones 2016: ONPE anunció cuándo los electores conocerán su local de votación
A pesar que El Peruano nos alegró la mañana a todos, no le quedó de otra que pedir disculpas, a través de su cuenta de Facebook ante la amenaza de la ONPE de iniciar acciones legales.