La Oficina Nacional del Gobierno Interior (Onagi) advirtió que la marcha convocada para el jueves 12 de enero, en rechazo al cobro del peaje en el distrito de Puente Piedra, no cuenta con garantías.
Por intermedio de un comunicado, voceros de esta institución dependiente del Ministerio del Interior informaron que los organizadores de esta protesta no presentaron los documentos necesarios con la debida anticipación, tal como lo indica la norma.
La nota precisa que el trámite para el otorgamiento de garantías para concentraciones de índole social se debe realizar con un mínimo de tres días hábiles antes de su realización, ante la sede de la Onagi y en las subprefecturas provinciales en el ámbito nacional.
Agregaron que las garantías otorgadas por la Onagi cautelan que la marcha se desarrolle sin actos de violencia, ni desmanes y en estricto respeto a los bienes de la propiedad pública y privada.
Ante este hecho, Onagi exhortó a los colectivos sociales a realizar a tiempo los trámites para el otorgamiento de garantías correspondientes y evitar poner en riesgo la seguridad de las personas.
La semana pasada vecinos y transportistas de Lima norte protagonizaron actos de violencia y destruyeron las garitas del nuevo peaje en Puente Piedra (sentido sur-norte).