La corrupción de la empresa brasileña Odebrecht puede salpicar a este gobierno (y a anteriores). El congresista y exvicepresidente de la República Omar Chehade manifestó que cuando capturaron al presidente de la constructora Odebrecht, el jefe de Estado, Ollanta Humala, se mostró muy ansioso.
“El año pasado, un día anterior al cierre de la legislatura, el mandatario – muy preocupado – me preguntó si había visto las noticias internacionales, donde daban cuenta de la detención de Marcelo Odebrecht. En ese momento me pareció raro, pero ahora entiendo todo”, precisó Omar Chehade.
Omar Chehadeno dudó en señalar que el dinero de los sobornos para que Odebrecht contrate con el Estado peruano lo habría recibido la primera dama Nadine Heredia.
“No creo que el presidente sea un corrupto o coimero, no puedo decir lo mismo de Nadine Heredia, no puedo hablar de su honradez y caminar derecho. A la luz de los hechos, a la señora Nadine Heredia le gusta el dinero como caramelo, creo que con tantas denuncias debía hacerse un chequeo porque estaría con diabetes”, manifestó Omar Chehade.
También señaló que en las agendas, Nadine Heredia colocaba “OHT” y al costado tres millones; es decir, habría existido una transferencia de dinero entre abril y mayo de 2011 no declarado. “El presidente de la República debe conocer las actividades ilícitas de su esposa”, finalizó.
Ahora te dejamos con otra información que te puede interesar: No todo es vacilón: ¡No te olvides de los derrames de petróleo en la selva peruana! Mira, lee y comparte:…