El exmandatario calificó de "malagradecida" a Verónika Mendoza. (Foto: Paolo Aguilar/ EFE)
El exmandatario calificó de "malagradecida" a Verónika Mendoza. (Foto: Paolo Aguilar/ EFE)

| Informativo

Ollanta Humala, candidato presidencial por el Partido Nacionalista Peruano, calificó de “malagradecida” a Verónika Mendoza, excongresista por su agrupación política y actual aspirante a la Presidencia por Juntos por el Perú, y aseguró haberle dictado el contenido de las agendas que manejaba junto a su esposa y exprimera dama Nadine Heredia.

“En el caso de ella [Verónika Mendoza] trabajaba con nosotros, trabajaba con Nadine, pero también conmigo. Muchas de las anotaciones de las agendas en general se las he dictado a ella. En realidad, son mis expectativas, ella inclusive la ha acompañado a Nadine en viajes y más allá de que me parece una malagradecida por la forma como se fue, causando el problema de Espinar porque ella es la autora del problema de Espinar”, afirmó en una entrevista con el programa ‘La Encerrona’.

Como se recuerda, en junio de 2012, Verónika Mendoza renunció a la bancada de Gana Perú tras expresar abiertamente su apoyo a las protestas antimineras en Espinar. En una carta abierta a los militantes del Partido Nacionalista Peruano (PNP), Mendoza señaló que se “ninguneó la real y legítima demanda de Espinar” y que “el modelo económico neoliberal que tanto denunciamos sigue intacto”.

Ollanta Humala -quien postula por tercera vez a la Presidencia de la República- detalló que conoció a Mendoza en Francia, por una expareja que es militante del Partido Nacionalista hasta la actualidad.

“A ella la conocemos en Francia a raíz de su pareja que era Ronald Barrientos, que es un militante del partido, él es el cuadro político, él viene a trabajar con nosotros y Verónika comienza a apoyar a Ronald. [¿Él tenía ambiciones políticas?] Los hechos demuestran que es al revés, que la que tenía ambiciones políticas era ella”, señaló.







Contenido sugerido

Contenido GEC