En todo un misterio se ha convertido la muerte del ingeniero Daniel Inti Michael Seiffert Humala (28), sobrino del presidente Ollanta Humala, cuyo cadáver fue hallado en la Morgue de Lima, donde estuvo más de un mes sin haber sido identificado.
Las autoridades han informado que el joven, hijo de María Ivoska Seiffert-Humala, falleció por el atropello de un vehículo, en el cruce de las avenidas Higuereta y Benavides, en Surco. Sin embargo, la policía no descarta que sobrino de Ollanta Humala haya sufrido una mortal paliza.
El parte policial, redactado por un efectivo del Escuadrón de Emergencia Sur 1, indica que a las 7:50 de la noche del 30 de enero una persona con short, polo y descalzo, deambulaba trastabillando y sangrando, y que cuando lo ayudaron opuso resistencia. En una ambulancia particular fue llevada al hospital ‘Casimiro Ulloa’, donde el médico diagnosticó politraumatismos. Según la hoja clínica, el familiar de Ollanta Humala presentaba lesiones en la cabeza, cuello y tórax, y una escoriación en la zona lumbar. Dos horas más tarde falleció.
UN DÍA DESPUÉS
Debido a que no había servicio policial en el hospital, el deceso fue comunicado el 1 de febrero a un efectivo de la comisaría de San Antonio. El cadáver internado en la Morgue como ‘NN’.
La necropsia fue practicada la mañana del día siguiente al cuerpo del sobrino de Ollanta Humala, cuando el cuerpo estaba en proceso de descomposición. Según el certificado de necropsia N° 396, la causa de muerte es imprecisable. Los detectives encontraron el celular de Daniel Seiffert, quien vivía en Suiza y estaba de visita en Perú, en poder de un canillita.
Don Isaac Humala fue ayer a reconocer a su nieto a la Morgue. Palacio de Gobierno emitió un comunicado lamentando la muerte del sobrino del presidente, Ollanta Humala. Y después de eso, no ha habido más declaraciones por parte del Ejecutivo.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.