Gran controversia generó la noticia de que dispuso seguridad del Estado para sus padre y sus hijos de forma vitalicia. Esto a través de la modificación del decreto supremo sobre seguridad y protección a funcionarios y personalidades, y de la reglamentación del numeral 16 del artículo 10 del Decreto Legislativo N° 1148, Ley de la Policía Nacional del Perú.

Ante la serie de críticas que se desataron por esta disposición entre varios políticos de la oposición, el ministro del Interior José Pérez Guadalupe salió a hacer algunas aclaraciones sobre este beneficio extraordinario para los familiares de Ollanta Humala.

José Pérez Guadalupe dijo que esta modificación fue planteada por la Policía y que solo beneficia a los exmandatarios. Según el ministro la norma establece 14 personas divididos en tres turnos para brindar resguardo a Ollanta Humala. En el decreto se contempla entregar un auto más pero aún está en evaluación.

⇒ [LEE ESTO]

Tabmbién detalló que al igual que con Ollanta Humala, a veces uno de los agentes resguarda al cónyuge del exmandatario y esto podría ser visto como una falta, por ello afirma que esta modificación busca regularizar esta situación.

En casos como el de Ollanta Humala y los demás expresidentes aún falta una directiva que termine de regular la forma de llevar a cabo el resguardo y las múltiples situaciones de su uso que puede tener malas interpretaciones ya que hay algunos momentos especiales en los que esta protección puede extenderse a los seres queridos del jefe de Estado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC