Los primeros días de enero, Daniel Inti Michael Seiffert Humala (28), hijo de Ivoska Humala, hermana del presidente salió de Suiza, donde vivía con sus padres, para vacacionar en Perú. De paso, el ingeniero de alimentos investigaría en la Amazonía sobre el gusano suri.

También saludaría a sus abuelos don Isaac y Elena, y a sus tíos Ollanta, Nadine y Antauro, este último preso en el penal ‘Virgen de La Merced’, en Chorrillos.Daniel cumplió varios de sus planes. Incluso, fue a Palacio de Gobierno donde tomó fotos que subió a una de sus cuentas de Facebook. Y posó con el presidente y sus hijos.

Nada hacía presagiar el terrible final que le esperaba. El 29 de enero, Daniel desapareció. Al día siguiente, sus abuelos, don Isaac y doña Elena, comenzaron a buscarlo por todos lados, incluida la morgue, pero no lo encontraron.

Luego de tres semanas de angustiante búsqueda, Isabel Paiva, exesposa de Antauro, pidió ayuda en Facebook. Así se hizo pública la desaparición. La denuncia repercutió de inmediato en todos los medios y en horas se ubicó a Daniel. Su cuerpo sin vida había permanecido como NN (no identificado) 36 días en la morgue de Lima.

El cadáver estaba en descomposición y por ello los peritos no han podido determinar con exactitud las causas de su deceso.

Se afirma que fue atropellado por un vehículo, pero se duda de esta versión.Los agentes que lo encontraron caminando a duras penas en el cruce de las avenidas Higuereta con Benavides, en Surco, dicen que tenía una herida en la nuca que sangraba de manera profusa, otras lesiones en el cuello, tórax y una excoriación (peladura de piel) en la zona lumbar (entre la cintura y los glúteos).“No quería que lo auxilien. Estaba ido, no tenía zapatos, vestía short y polo. Tampoco contaba con su identificación. Se resistió a que la ambulancia lo socorra, estaba débil”, contó un efectivo.Daniel fue llevado al hospital ‘Casimiro Ulloa’, donde horas después falleció.

¿QUÉ OCURRIÓ?

Reconstruir las últimas horas de vida del sobrino del presidente es difícil para los peritos de Homicidios de la Dirincri. Al parecer, ninguna cámara de seguridad de Surco grabó algún accidente o asalto.

“No, señorita, yo trabajo aquí hasta las ocho (cruce de Velasco Astete y Benavides) y no recuerdo un accidente. Acá todo se sabe, pero no hubo nada”, dijo a Trome doña Carmen, una vendedora de periódicos.

Otra hipótesis que no se descarta es que horas antes de ser encontrado caminando herido, Daniel habría sido víctima de un secuestro al paso, tal vez en algún falso colectivo y, al no encontrarle nada de valor, lo golpearon sin piedad.

‘AMOR, ESTÁS MUY BELLO’

En medio de la investigación, hace unos días la policía dio con una coqueta loretana, Maricela Paredes, quien habría tenido una relación con Daniel. Al parecer, este la visitaba cuando llegaba a Lima, aunque nunca habría dicho nada de ella a su familia.

En otra cuenta de Facebook del ingeniero, hay mensajes cariñosos de ella a él: ‘Amor, estás muy bello… kisses’, le escribe, pero Daniel no responde. En otro comentario, le reclama por haber estado en Perú y no visitarla. Los mensajes son del 2014.

La policía sospecha que antes de ser hallado malherido, Daniel y Maricela se reunieron. Por eso, es interrogada por la policía, pues sabría qué pasó con él. ‘Hay fotos recientes de ambos. En discotecas y situaciones muy cariñosas’, precisó una fuente.

Según vecinos de Maricela, esta se jactaba de ser pareja del sobrino del presidente, pero no le creían, pues la veían con otros jóvenes.

Los sabuesos de la Dirincri también hallaron el celular de Daniel Inti, marca Huawei, valorizado en 2 mil soles, gracias al GPS de dicho aparato. El teléfono lo tenía el canillita Carlos Rosas Espinoza (51) quien, dijo, lo compró por 30 soles a un estilista.

Al ser interrogado este último, indicó que encontró el celular tirado en la pista. Pero la policía tiene dudas. “La versión de ambos (del canillita y del estilista) no es clara. Estamos investigando los antecedentes de ambos y, si algo saben, tendrán que soltarlo todo”, agregó un detective.

INVESTIGAN A FISCAL Y 10 POLICÍAS

La Unidad de Alta Tecnología de la policía recupera los mensajes y llamadas hechas y recibidas en el celular. Sobre todo de los días previos a la desaparición del joven Humala. Las fotos (de él y Maricela), así como mensajes de voz, también serán examinados.

El Ministerio Público investiga este misterioso caso e incluirá en sus indagaciones al fiscal de Miraflores, Humberto Ruiz, por haber tardado en autorizar el traslado del cuerpo de Seiffert del hospital ‘Casimiro Ulloa’ a la morgue.

Por ese motivo, don Isaac no pudo encontrarlo cuando acudió a la morgue el 30 de enero, pues el cadáver llegó el 1 de febrero.

También serán investigados 10 policías, incluidos los efectivos que lo encontraron herido, y el comisario de Chacarilla, cuyos agentes tenían el deber de establecer las causas de las lesiones del joven.

Asimismo, serán citados los médicos de la morgue, quienes no pudieron identificar al occiso. Mientras la verdad no salga a la luz, Daniel no descansará en paz.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC