Las personas que instalen y usen piscinas portátiles y armables en las calles de Los Olivos serán sancionadas con multas de una UIT, (4,050 soles). Además este implemente será decomisad, advirtió la municipalidad.
Voceros de la alcaldía de Los Olivos indicaron que la medida ha sido establecido en una ordenanza aprobada por el Concejo en la cual se señala expresamente esa prohibición sea cual fuere el tamaño o características de la piscina.
Muchos podrían suponer que esta disposición de Los Olivos obedece a los problema del abastecimiento del agua a causa de los constantes huaicos en diversas partes de Lima obliga a imponer medidas para su cuidado.
Sin embargo, esta medida se toma debido a que las piscinas portátiles en la vía pública obstruyen el paso, ocupan las veredas y pistas y no cuentan con sistemas de recirculación que permitan garantizar el uso de agua limpia en Los Olivos.
Las autoridades de Los Olivos consideran además que las piscinas sin el uso adecuado pueden llegar a convertirse en focos de trasmisión del virus como los del dengue, el zika o el chikungunya.